domingo, 9 de mayo de 2010

Mi confrontación como docente

Desde pequeña quise ser maestra y me llamaba la atención enseñarle a los niños, al ir creciendo encontré otros interés como la psicología clínica la cual sigue siendo mi pasión. Pero jamás deje la educación, hoy por hoy convino todos mis conocimientos y disfruto plenamente ser docente, participando en el desarrollo integral de los estudiantes.
El ser profesor es una gran responsabilidad y compromiso, se tiene que lograr una coherencia entre nuestro actuar y nuestro decir, aunque no se quiera somos modelos sociales de los jóvenes e influimos de cualquier forma.
Además debemos ser muy creativos para encontrar canales de comunicación y métodos de motivación para interactuar con los estudiantes, tratando de lograr su interés por el estudio y su futuro profesional.
Mis expectativas como maestro es favorecer el aprendizaje crítico y reflexivo, así como buscar una mejor calidad de vida desde su individualidad hasta su comunidad. Es un reto muy grande pero día a día trato de construir el aprendizaje con mis alumnos apoyándonos en todas las herramientas que las nuevas tendencias educativas y tecnológicas nos dan.

1 comentario:

  1. Hola Patricia,
    Gracias por compartirnos tus expectativas y el hecho de que desde pequeña querías incursionar en este medio. Eso es lo que yo llamo vocación nata. Mi mamá me platica que solía decir lo mismo cuando era niña y cuando haces lo que quieres puedes comerte el mundo de una mordida.
    Te felicito por tu empeño y dedicación, y sobretoodo por tu excelente meta de logra aprendizajes críticos y reflexivos que en didácticas anteriores y obsoletas no se manejaba, sin embargo, hay profesores que todavía utilizan sus métodos prehistóricos de enseñanza y se resisten al cambio.

    Saludos,
    Kareny Cárdenas.

    ResponderEliminar